lunes, 23 de marzo de 2015

Derecho mercantil


Una de las ramas más importantes dentro del derecho privado es la rama del derecho mercantil, o como también es conocida esta variedad derecho comercial. Por este motivo, los buenos abogados bancarios tienen una gran experiencia y formación dentro de esta rama, ya que sin la misma les sería bastante complicado conseguir defender a sus clientes frente a las actividades bancarias.
                                                            
Es por ello, por lo que el derecho mercantil nos permite tener conocimiento del mercado y sus operadores económicos, lo cual está obligando a cada vez más estudiantes formarse a través de esta rama. Y es que se está demostrando que apostar por esta rama tiene más éxito que apostar por otras variantes dentro de la abogacía como pueden ser los abogados herencias. Esto se debe a que las empresas y particulares cada vez necesitan una mayor defensa frente a las entidades bancarias y frente a los problemas económicos mundiales, recordando que la internacionalización de las empresas cada vez es mayor. Por este motivo, esta variante de la abogacía tradicional cada vez tiene más fuerza a la hora de encontrar un puesto laboral.

Una vez dicho esto, vamos a ver las características principales del derecho mercantil, con el objetivo de darnos cuenta de que un abogado con esta experiencia seguro que es lo que estamos buscando para defender nuestros derechos. De esta manera, tenemos que decir que esta rama es un derecho profesional, consuetudinario, progresivo e internacional.

Por otra parte, si nos centramos en el apartado de la actuación bancaria sin salirnos de esta rama, podemos ver como la ley protege en la gran mayoría de veces al cliente o a la empresa frente al banco. Pero debido al mal uso de la ley, en algunas ocasiones las entidades bancarias ganan los juicios sin problemas. Por este motivo, siempre tenemos que acudir a los juzgados con las herramientas necesarias, es decir, en este caso siempre tenemos que acudir a los mismos con un abogado profesional, el cual sea capaz de hacernos ganar el caso sin ningún tipo de problema. Es por ello, por lo que en muchas ocasiones es mejor gastarse un poco más de dinero, pero tener a cambio la garantía de ganar el caso sin demasiados problemas.
Por otra parte, la costumbre es realmente importante para el abogado. Decimos esto, ya que gracias a la misma, el abogado sabrá porque medios tienen que desplazarse para conseguir la información necesaria y llevar el caso a favor de su cliente.

Finalmente, siempre tenemos que contratar abogados que tengan la capacidad de hacer interpretar la ley bajo sus necesidades. Esto quiere decir que para ganar los casos usen la técnica de la jurisprudencia. Esta es una gran herramienta que un buen abogado tiene que saber interpretar, ya que sin ella es mucho más complicado llegar a convencer al juez de que el cliente tiene la razón frente al contrario. Y es que una misma ley puede ser interpretada de muchas maneras, de aquí que los buenos abogados sepan interpretar la misma según sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario